Estado no actuará contra ley antiaborto

Gabriela Dimas
12 de Marzo 2019, 18:59 horas.
Estado no actuará contra ley antiaborto

Foto: Cortesía

El Secretario General de Gobierno confirmó que se publicará la reforma al artículo 1 que penaliza el aborto

Monterrey.- Manuel González descartó que el Gobierno Estatal vaya a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reciente legislación sobre el aborto.

Durante una reunión con líderes pro vida, el funcionario desmintió que el Ejecutivo vaya a ir contra la decisión del Congreso Local.

"Serán respetuosos del legislativo, están desconociendo cualquier pronunciamiento alterno de algún líder del Congreso o de quienes se oponen a este logro. El Estado no tiene capacidad de vetarlo", indicó Juan Manuel Alvarado, miembro de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León.

Luego de sostener conversaciones con activistas a favor y en contra de la penalización del aborto durante la semana, el Secretario de Gobierno señaló que la reforma se publicará próximamente.

"Han venido a pedirme que nosotros promoviéramos algún recurso, no sabían que no tenemos un procurador para promover el recurso como marca la ley. Además de eso, yo les dije a ambas posiciones que el único cambio fue elevar la ley de ordinario a constitucional", apuntó González.

Así mismo, acusó a los diputados de no haber convocado al Gobierno Estatal mientras se analizaba y votaba al respecto, aunque aceptó que de haber sucedido, serían observadores.

En compañía de Adriana Ávila, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, el director de Con Participación, Marcial Padilla, celebró que vaya a mantenerse la postura del Estado.

"Es imposible que suceda, porque el gobierno está separado. Añade además que no sólo lo hacen porque es lo que corresponde, sino porque leyendo esta reforma, no encuentra ningún motivo por el que deba de presentar una acción, porque no perjudica sino que eleva los derechos humanos", opinó Padilla.