Estados Unidos conquista el mundial femenil 2019

Rafael Martínez
07 de Julio 2019, 12:10 horas.
Estados Unidos conquista el mundial femenil 2019

Foto: Redes sociales

Tras dos goles las estadounidenses se coronaron campeonas ante Holanda en Francia

Francia.- La experiencia de Estados Unidos se impuso sobre unas finalistas debutantes como la selección de Holanda, siendo el representativo norteamericano quienes se quedaron con el campeonato mundial femenil, tras vencer 2-0 a las holandesas.

El primer tiempo finalizó 0-0, pero con un amplio dominio del conjunto estadounidense que no pudo concretar la gran cantidad de oportunidades de gol que generó.

Holanda intentó reaccionar en los últimos minutos de la primera parte con ligeras aproximaciones que no causaron mayor problema en la portería de Alyssa Naeher, que prácticamente fue una espectadora tras los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria la tónica siguió siendo la misma, unas norteamericanas con dominio del balón y jugando en el último tercio de la cancha.

Fue mediante la vía penal como se pudo abrir el marcador para Estados Unidos. La árbitro central había señalado tiro de esquina, sin embargo vino el aviso desde el VAR para que observara la repetición de la jugada, y al detectar una patada de Stefanie van der Gragt sobre la humanidad de Morgan, fue decretada la pena máxima que convirtió en gol la capitana Megan Rapione al minuto 61.

El gol que encaminó al bicampeonato a Estados Unidos fue ocho minutos después, cuando Lavelle puso el 2-0 con una buena definición con potente disparo colocado al ángulo inferior.

Holanda ya no tuvo capacidad de respuesta, y aunque terminaron con lágrimas de tristeza al silbatazo final, fue una digna finalista, pues en su segundo mundial bajo esta generación, alcanzaron la final, la cual perdieron ante la selección más ganadora en la historia, al acumular su tetracampeonato.