'Estamos sacando la basura': Alonso Rodríguez

Redacción ABC
13 de Junio 2018, 09:22 p.m.
Estamos sacando la basura: Alonso Rodríguez

Foto: Cortesía

El candidato a la alcaldía reiteró que primero hay que tener seguridad, orden urbanístico y "la casa limpia" para después invitar a inversionistas

Santiago.- El candidato ciudadano a la alcaldía de Santiago, Alonso Rodríguez Gutiérrez, explicó que su programa y plataforma de gobierno consiste en tres ejes primordiales que son el orden en la seguridad, el desarrollo urbano y detonar el turismo a través de la inversión y desarrollo de proyectos consultados con los habitantes de Santiago.

Al encabezar una brigada ciudadana para limpiar el arroyo La Chueca, uno de los parajes turísticos más concurridos de Santiago los fines de semana, el candidato ciudadano reafirmó que "la casa debe de estar limpia y ordenada para que pueda ser segura para tu familia e invitados".

Para ello lo primero es dar seguridad a ciudadanos, inversionistas y extranjeros a través de estrategias efectivas para combatir a la delincuencia organizada.

La segunda es contar con un orden urbano totalmente controlado ya que la mancha urbana está invadiendo a Santiago.

Y como tercer punto de su plataforma dijo que hay que invitar a los extranjeros para que le inviertan a Santiago.

"En Santiago nuestras prioridades son 3. La primera de ellas es la seguridad. Estamos convencidos que por el tema de la delincuencia organizada, las extorsiones y el secuestro, el municipio necesita ser blindado porque aquí vienen a extorsionar, no personas de aquí, sino de otros municipios, de otros estados y hasta de otros países. A Santiago le urge blindarse con la mejor policía, no sólo de Nuevo León sino que debemos tener la mejor policía del país.

"En segundo lugar necesitamos ordenar urbanísticamente a Santiago porque la mancha urbana ya alcanzó al municipio, basta tan sólo ver cómo los negocios, las viviendas, fraccionamientos, vialidades se han incrementado y se han reducido a cero las áreas verdes entre Santiago y Monterrey. Ha sido de una manera impresionante cómo tan rápido ya no vemos tantas áreas verdes entre ambos municipios y necesitamos poner orden en lo urbanístico para que Santiago tenga un desarrollo ordenado, el orden es la clave y ésto empieza desde el municipio.

"Y en tercer lugar para que haya crecimiento económico, inversión turística en nuestro municipio lo que ocupamos son los primeros dos puntos que son la seguridad y el orden en el desarrollo urbano. Una vez teniendo esos dos temas en orden, Santiago podrá hermanarse con ciudades importantes de Europa, América y Asia", detalló.

El candidato ciudadano reiteró que deben ordenar primero para poder invitar a los inversionistas a que le apuesten a Santiago si no es así el desorden permanecerá por décadas como actualmente sucede.

"Santiago puede ser el próximo destino turístico favorito de México si así lo queremos, tenemos la capacidad, somos unos ciudadanos ordenados que podemos mostrarle al mundo que Santiago es una ciudad y destino turístico de talla internacional.

"No podemos negociar y mucho menos poder siquiera tratar de hermanar a Santiago si no les demostramos que Santiago es un municipio que tiene orden y seguridad. Es por ello que debemos atacar el problema número uno,  el dos y el tres: seguridad, seguridad y seguridad", subrayó.