´Estas son Viejas´ llegan para hablar

Vianca Treviño
20 de Julio 2018, 01:32 a.m.
´Estas son Viejas´ llegan para hablar

Foto: Marcela Gutiérrez

Siete mujeres abordan el tema de la violencia con Stand up

San Pedro.- La noche del jueves 19 de julio en la Nave Tampiquito, siete mujeres se aliaron a "Estas Son Viejas", una plataforma que busca hablar de la violencia a través del stand up.

En esta ocasión presentaron la edición "Viejas con Fondos", la cual trató de cómo la mujer termina su salario quincenal a los tres días de haberlo recibido. Así como las historias personales que han tenido con las tarjetas de crédito, ropa y sus ahorros.

Durante una hora y media fueron 200 regiomontanos los que se encargaron de apoyar esta plataforma abierta que da la oportunidad de ser comediante a cualquiera que se sienta mujer. Las bases y temáticas para las futuras participantes son lanzadas en redes sociales.

Alrededor de las 21:00 horas, la anfitriona del evento Karla Concha "Wasabichi" subió para abrir paso a las risas.

"No sabía si participar o no, la verdad me animé por si llegaba a conseguir jale. Si alguien ocupa mi currículum lo voy a dejar en la entrada. En el mundo en el que vivimos está bien cabrón conseguir trabajo en el que nos guste y podamos vivir, dije vivir y vivir bien, no sobrevivir porque a mí me gusta darme buena vida", dijo Patricia Caballero, la tercera participante.

La velada standupera fue complementada por Ornela Valdez, Patricia Caballero, Belén Fernández, Michell Rodríguez y Brenda Treviño, quienes se pararon a contar sus anécdotas por primera vez.

Las regias demostraron que las crónicas graciosas pueden ser contadas por mujeres. Será hasta el próximo mes cuando otras seis standuperas tocarán la temática de "Emprendimiento y seguridad" en el mismo lugar.