Este es el virus que más preocupa a regios

Redacción ABC
25 de Febrero 2019, 17:47 horas.
Este es el virus que más preocupa a regios

Virus del Papiloma Humano, hemorroides e infertilidad son las enfermedades más buscadas por los regios durante 2018 en la plataforma Doctoralia

Monterrey.- La enfermedad del Virus del Papiloma Humano (VPH)  fue la enfermedad más buscada por los regiomontanos durante el 2018 según los datos de búsqueda de la plataforma de Doctoralia.

El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población, se trata de un grupo de 150 virus relacionados que se pueden transmitir a través de cualquier forma de contacto sexual.

Recientemente se ha publicado que Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado una cura para eliminarlo al 100%.

En segundo lugar de las enfermedades más buscadas se encuentran las hemorroides y en tercero la infertilidad.

"Los pacientes confían cada vez más en Internet para resolver sus dudas antes de corroborarlas con un especialista, ya que de esta manera pueden obtener respuestas de manera rápida y anónima. Sin embargo, Internet puede ser un arma de doble filo, sobre todo en temas de salud. Sin la versión de un médico real, una simple consulta de los síntomas de un proceso vírico por ejemplo puede conducirnos a resultados que nos hagan creer que padecemos una enfermedad grave. Sin hablar de la cantidad de mentiras sobre salud que circulan por la red. Por eso, es clave la labor educativa de plataformas como Doctoralia, que ofrecen a los pacientes un espacio en el que consultar información veraz y obtener respuestas de especialistas expertos en salud." indicó el Country Manager de la plataforma, Ricardo Moguel.

Además de las tres enfermedades ya mencionadas, Doctoralia dio a conocer un listado de las 10 enfermedades más buscadas por nuevoleoneses en el 2018

1.- Virus del Papiloma Humano

2.- Hemorroides

3.- Infertilidad

4.- Verrugas

5.- Pie diabético

6.- Enfermedades de transmisión sexual

7.- Trastorno de ansiedad

8.- Síndrome de asperger

9.- Diabetes

10.- Obesidad

image