Este héroe de 4 patas ha cautivado las redes

Redacción ABC
24 de Abril 2018, 12:05 p.m.
Este héroe de 4 patas ha cautivado las redes

Foto: Redes sociales

Max, un perro australiano que pese a estar parcialmente ciego y sordo, cuidó a una niña que se había extraviado en una zona montañosa

Australia.- Bien dicen que los perros son los mejores amigos del hombre y para prueba está lo sucedido en Australia, donde un can de la raza pastor ganadero australiano no sólo mantuvo a salvo a una niña que se encontraba perdida, sino también permitió que la pequeña de tres años fuera rescatada.

Max tiene 17 años y aunque es un perro que está sordo y parcialmente ciego, su condición no le evitó que protegiera a la infante, que se extravió el viernes en una zona rural en Queensland cuando salió sola de su casa.

La pequeña permaneció 15 horas perdida junto al animalito.

Medios locales informaron que más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES), la policía y miembros del público buscaron a la niña el día en que se extravió, sin embargo fue hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente que la hallaron sana y salva junto a Max.

Leisa Bennett, la abuela de Aurora, dijo que escuchó la voz de la niña débilmente desde la cima de una montaña. "Primero encontraron al perro y luego Max los llevó a Aurora", contó.

"Esto pudo haber terminado de 100 formas diferentes, pero ella está aquí, está viva, está bien y es algo muy bueno para nuestra familia", finalizó Bennette.

La niña sólo sufrió unas cortaduras leves. Y Max, debido a su trabajo en el rescate de Aurora, fue declarado perro honorario de la policía de Australia.