Este lunes sesionará el Consejo del Transporte

Orlando Lenin Arreola
12 de Mayo 2019, 20:23 horas.
Este lunes sesionará el Consejo del Transporte

Foto: Archivo

El pasado miércoles 8 de mayo la reunión que se llevaba a cabo en Palacio de Gobierno fue suspendida por la inasistencia de los transportistas

Monterrey.- Este lunes está programada la sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad a las 17:00 horas en donde se analizará una propuesta de incremento a las tarifas del transporte urbano en Nuevo León.

La reunión debió haberse efectuado el pasado miércoles 8 de mayo, pero debido a la inasistencia a la reunión de José Almaraz, Director General del Grupo Martínez Chavarría; Pablo Garza, representante de los prestadores de servicio de transporte sub-urbano de Nuevo León; y Hernán Martínez, Presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros; la sesión fue reprogramada para mañana.

Manuel González Secretario General de Gobierno, explicó que debido a la importancia que tienen los representantes de las rutas urbanas que no pudieron ingresar a la sesión, se optó por tomar la decisión de aplazarla.

Previo a la reunión del miércoles, en el exterior del Palacio de Gobierno, se implementó un fuerte despliegue de Seguridad por un evento que hubo en su interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a integrantes del CETyV la propuesta que sugirió la Iniciativa Privada del aumento de 2 pesos sin desliz, es la que se sometería a votación.

Se espera que una vez más colectivos como Únete Pueblo y organizaciones de la sociedad civil acudan a manifestarse previo y posterior a la reunión.


.