Este sábado reinauguran La Pastora

Berenice Rojas
12 de Abril 2019, 23:57 horas.
image
Foto: Missael Dávila
image
Foto: Missael Dávila

Los trabajos de remodelación iniciaron en septiembre del año pasado

Guadalupe.- A partir de las 9:00 horas de este sábado, regiomontanos podrán disfrutar de la renovación del Zoológico La Pastora en el municipio de Guadalupe.

El gobierno invirtió 105 millones de pesos en el proyecto que consistió en tres etapas: el agrandamiento del estacionamiento, la renovación del Pueblito Norestense y el mantenimiento de las áreas en donde se encuentran los animales.

Jorge Luis  Martínez, Director General Fideicomiso de Proyectos Estratégicos de Nuevo León, fue el encargado de llevar la remodelación a mando, dijo que no se daba mantenimiento al zoológico después de su inauguración en el año 1985, por lo que tuvieron que cerrar el acceso desde septiembre para la renovación.

"El zoológico estaba en muy malas condiciones desde 1985 que se creó, no tenía un mantenimiento como el que se tiene actualmente", dijo Martínez.

"Es un pulmón verde dentro de la ciudad, van a ver una reforestación dentro de todo el parque y se encontrarán con negocios de comida", enfatizó Martínez.

El estacionamiento tenía la capacidad de 350 vehículos, ahora son 620 cajones.

Se invirtió en luminarias, drenaje pluvial y se dotó de señalamientos.

En el área del Pueblito Norestense, que  fue una fue un área diagnosticada como peligrosa e incluso Protección Civil ya había dado una recomendación que se demolieran, se reforzaron las estructuras y se remodeló según las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En ese espacio la gente podrá entrar gratis de las 10:00 horas hasta la 11:00 horas y podrán disfrutar de los diferentes gustos gastronómicos.

También se hizo la instalación de una fuente en donde las familias podrán disfrutar de la plazoleta.

Tres hábitats fueron remodelados, en la que se encuentra la zona del elefante y una sabana en donde convivirán cebras, venados y el nuevo inquilino que fue adquirido recientemente, que se trata de una jirafa.

El periodo del trabajo que comenzó en el mes de septiembre del año pasado, fue muy lento debido a  las lluvias y el estrés que presentaron algunos animales durante el proceso de remodelación.

Los precios seguirán siendo de 15 pesos por niño y 30 pesos por adulto.

En cuanto el estacionamiento también tendrá un costo de 30 pesos.

El zoológico estará abierto de 9:00 a 6:00 horas, durante las vacaciones.

image


.