Estiman incremento en venta de híbridos

Redacción ABC
24 de Enero 2019, 06:46 horas.
Estiman incremento en venta de híbridos

Foto: Especial

Toyota México dio a conocer que la falta de gasolina en diversas entidades del país ha impulsado la demanda de ciertos vehículos

Ciudad de México.- La falta de gasolina en diversas entidades de México ha impulsado la venta de autos híbridos, según dio a conocer ayer la marca japonesa de vehículos Toyota.

“Nuestros distribuidores nos están reportando un aumento en la demanda de vehículos híbridos, tendremos más detalles al cierre de mes, pero les puedo decir que hay un gran interés en los pisos de venta por vehículos híbridos”, comentó ayer durante la presentación de la quinta generación de la RAV4, Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota México.

Además, Díaz explicó que la compañía espera un crecimiento sostenido en la venta de autos este año, aunque reconoció que “el reto es grande, porque es una industria que va a la baja, pero hemos tenido la fortuna de tomar decisiones y estrategias que han permitido a Toyota crecer cuando la industria ha decrecido”.

Asimismo, el directivo explicó que la marca estima que este 2019 se comercialicen al menos 15 mil vehículos híbridos en México, 30 por ciento más que lo registrado por la empresa el año pasado.


TECNOLOGÍA DE PUNTA

Por otra parte, hace tan sólo unos días, como parte del Salón de Detroit, Toyota presentó al Supra 2019, uno de los autos más esperados de los últimos años. Conscientes de la fama del deportivo, el diseñador independiente X-Tomi Design sorprendió a los seguidores de la marca con una inusual versión.

Es de este modo que nace el Toyota Supra Cabrio 2019, una inusual pero llamativa propuesta que no desentona con la esencia del deportivo japonés. Recordemos que las generaciones anteriores del Supra han contado con versiones descapotables.

Al respecto, Tetsuya Tada, ingeniero jefe de Toyota, aseguró que la versión Cabrio del Supra es una posibilidad. Recordemos que este modelo utiliza la misma plataforma del BMW Z4, modelo que ya cuenta con una carrocería sin capota.

Lo cierto es que -hasta el momento- no hay nada confirmado. Lo único con lo que pueden disfrutar los seguidores del Toyota Supra es este diseño de X-Tomi Design que destaca por la capota de lona retráctil.