Esto necesita cancha rayada para lucir bien

Rafael Martínez
13 de Febrero 2018, 06:48 a.m.
Esto necesita cancha rayada para lucir bien

Foto: Especial

Directiva estudia alternativas que mejoren el pasto del 'Gigante de Acero'; ABCNoticias.mx te dice en qué consistirían

Guadalupe.-   Se trata del mejor estadio de México y, quizá, el más vanguardista de Latinoamérica, incluso la casa del Club de Futbol Monterrey estaría a la altura de inmuebles europeos, de no ser por el césped que desde su inauguración (2 de agosto de 2015) a la fecha sigue siendo una asignatura pendiente.

Lamentablemente para el espectáculo, el pasto ha permanecido flojo en algunas zonas y varios han sido los episodios en que la cancha del "Gigante de Acero" le juega en contra a Rayados y a sus rivales. 

A decir del vicepresidente administrativo del club regiomontano, Tonatiuh Mejía, hay la intención de mejorar el césped en base a tres rubros: nutrientes y temperatura regulada del agua, iluminación natural y artificial, además de ventilación adecuada.

ABCNOTICIAS.MX consultó a Adrián Romero, uno de los administradores de la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, y éste, en base a trabajos publicados en España, coincidió en que los factores que analiza el Monterrey serían de gran beneficio para mejorar el césped del BBVA.

A continuación te presentamos en qué consisten estos tres puntos: 

OTRA OPCIÓN ´EUROPEA´

 Una alternativa en estadios de Europa es el campo de hierba híbrida de DESSO GrassMaster.

Se trata de un pasto de hierba natural, reforzado con millones de fibras de césped sintético.

Esta modalidad genera un campo que resiste una frecuencia de juego que triplica el de la hierba natural.

El tipo de césped es un híbrido, con una base artificial sobre la que crece hierba natural. 

Episodios penosos por la cancha...

02/08/2015 Se inauguró el Estadio BBVA con el Rayados vs Benfica y el césped lucía flojo al ser instalado 101 días antes; el pasto fue sembrado en un municipio (no se precisó cuál) de esta entidad. 

16/02/2017 Tras del concierto de Justin Bieber la cancha presentó una de sus peores condiciones y se vio reflejado en el duelo ante Pachuca de la Jornada 7 de Clausura 2017. 

27/09/2017 Por la intensa lluvia, el árbitro Óscar Macías suspendió al 12' el partido entre Rayados y Santos, de la Jornada 11, pues la cancha del BBVA no drenaba el agua y presentaba encharcamientos. 

15/11/2017 Rayados y América definieron el pase a la Final de Copa MX en tanda de penales, pero el punto penal de la portería sur estaba lodoso e hizo que varios jugadores (sobre todo del América) erraran.

18/11/2017 En el Clásico 113, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, arrancó un gran pedazo del césped flojo del arco sur para tirarlo fuera de la cancha. El árbitro le pidió que lo regresara.