Estos hechos nos duelen a todos: Tec

Redacción ABC
10 de Septiembre 2018, 11:12 p.m.
Estos hechos nos duelen a todos: Tec

Foto: Archivo

Lamentan la muerte de uno de sus alumnos y agrega la institución que, quienes estuvieron cerca de los hechos, también están recibiendo apoyo profesional

Monterrey.- El Tec de Monterrey lamentó el fallecimiento de un alumno ocurrido el día de hoy dentro de las instalaciones de la Prepa Tec Valle Alto en Monterrey.

Informaron que han expresado su solidaridad y condolencias a su familia y que los están acompañando en este difícil proceso para asegurarse de que cuenten con el apoyo necesario de la institución.

Asimismo señalaron que quienes estuvieron cerca de lo ocurrido también están siendo apoyados profesionalmente.

“En el Tec de Monterrey desde hace varios años hemos venido implementando programas de apoyo para fortalecer el bienestar y consejería de los jóvenes con programas de tutoría y acompañamiento; sabemos que nunca es suficiente cuando se trata del bienestar y seguridad de nuestros alumnos.

“Seguiremos trabajando para reforzar al máximo estos programas”, informó Víctor Gutiérrez Aladro, VP Región Norte de la institución en un comunicado interno a su comunidad.

Los alumnos que estaban en las instalaciones se encuentran bien y las clases del campus se suspendieron por el resto del día y serán reanudadas el día de mañana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León estuvo en el lugar de los hechos y emitió la información correspondiente a los padres y a la institución.

Las conclusiones de su investigación se harán del conocimiento de los padres tan pronto se obtengan los dictámenes periciales y las demás diligencias necesarias para la investigación.

Las autoridades del Tec señalaron que por respeto a la privacidad del alumno y de su familia no difundirán más detalles.

“Estos lamentables hechos nos duelen a todos y nos hacen reflexionar sobre la importancia de ser una comunidad que se mantenga unida, cercana y fortalezca sus lazos”, puntualizó Gutiérrez Aladro.

El Tec de Monterrey puso a disposición de su comunidad una línea de apoyo para proporcionar mayor información.