Estos son algunos beneficios de beber cerveza

Yuliana Elizabeth Cantú
02 de Agosto 2019, 13:44 horas.
Estos son algunos beneficios de beber cerveza

Foto: Redes Sociales

Hoy es el Día Internacional de la cerveza, una de las bebidas más consumidas en México

Monterrey.- Hoy es el día Internacional de la cerveza, la bebida alcohólica de mayor consumo en México y consumirla te puede traer algunos beneficios si lo haces de manera moderada.

image

La cerveza tiene fama de ser dañina para la salud, pero esto es sólo cuando se consume en exceso, ya que con bebiéndola con medida resulta incluso provechosa para el organismo. 

Dicha bebida está elaborada con ingredientes naturales como agua, cebada y lúpulo además de numerosos nutrientes como lo son las vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

Así que si tú acostumbras a tomar este tipo de bebida, te presentamos algunos de los beneficios que su consumo moderado te pueden traer, demostrados por diversos estudios científicos

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Información Cerveza y Salud, reveló que beber cerveza disminuye problemas cardiovasculares, según los expertos, el riesgo de sufrir un infarto es entre un 50 por ciento más bajo en aquellas personas que beben alcohol de forma moderada que en las que no consumen.

Evita problemas de circulación ya que la cerveza contiene lúpulo la cual posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas.

La cerveza contiene un alto porcentaje de fibra lo cual ayuda a la disminución de problemas gastrointestinales como estreñimiento. 

Un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aseguró que consumir la bebida de manera moderada, en el caso de las mujeres, consumir dos “cheves” no producía ninguna alteración en el peso.

Así que en este día puedes darte un “gustito” bebiendo moderadamente y gozando de los beneficios.

 

 

 




fiiart