Estrena The Black Eyed Peas disco sin Fergie

Vianca Treviño
10 de Enero 2018, 07:31 a.m.
Estrena The Black Eyed Peas disco sin Fergie

Foto: Especial

El sencillo y video musical ‘Street Livin'’, trata sobre diversos temas de reflexión social

Monterrey.-  El legendario grupo The Black Eyed Peas regresó ayer con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Street Livin'”, el cual recuerda a sus inicios, pues refleja un estilo socialmente reflexivo.

Después de 8 años sin lanzar disco, Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo decidieron retomar sus raíces musicales sin Fergie, quien el año pasado confirmó que después de 15 años en la banda quería ser solista.

El sencillo está inspirado en el cómic de zombies “Masters of The Sun: The Zombies Chronicles”, distribuido por Marvel Comics, y trata sobre temas sociales.

La canción gira en torno a las injusticias por parte de la policía, la violencia armada, la inmigración y la detención intensiva de las comunidades afroamericanas e hispanas en Estados Unidos.

El video musical de "Street Livin'" también está disponible en YouTube, en donde hace un recuento de las secuelas que ha dejado el racismo, desde la época de Martin Luther King hasta Donald Trump.

La agrupación lanzó recientemente una app de la novela de realidad aumentada "Masters of The Sun: The Zombie Chronicles", que se puede descargar en iOS y Android.

Esta novela además será llevada a la realidad virtual en el Festival de Cine Sundance. ¿Cómo inició The Black Eyed Peas? La agrupación surgió en 1988 como plan originario de otra banda llamada Atban Klann, constituida por compañeros de escuela.

En 1995, después de la grabación de su primer disco, varios compañeros salieron debido a la muerte de Eazy-E, dueño de la disquera Ruthless Records.

Ese mismo año, el trío cambió su nombre a The Black Eyed Peas y debutaron con el disco "Behind The Front".