Europa para los europeos; gana Bélgica 2-1

Redacción ABC
06 de Julio 2018, 02:55 p.m.
Europa para los europeos; gana Bélgica 2-1

Foto: Especial

La Copa del Mundo se queda sin representantes americanos, avanza Bélgica a la semifinal

Rusia.- Bélgica reafirmó que es un serio candidato al título y plasmando un estilo de juego vertical y contundente se impuso 2-1 a Brasil, dejando al último representante del continente americano en el camino.

Con la victoria de la Selección de Bélgica se definió la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018.

Los belgas se enfrentarán a Francia el día martes a las 13:00 horas, en lo que será la antesala del toeno y prácticamente una final adelantada.

El partido entre Brasil y Bélgica comenzó con un gran ritmo y repetidas ocasiones de peligro en ambos arcos, dejando sensaciones de que sería un intenso partido.

La primera anotación del partido cayó en un tiro de esquina en el que Fernandinho en su intento por despejar el balón terminó incrustando el balón en su propia portería al minuto 32.

Siete minutos más tarde, al 39, un contragolpe letal de Romelu Lukaku sentenció el partido al ceder a Kevin De Bruyne y rematar cruzado a donde Alisson no pudo llegar.

En el segundo tiempo, Brasil se acercó en el marcador con un gol de Renato Augusto pero no les alcanzó a los brasileños y quedaron eliminados del Mundial de Rusia 2018.