Evaluarán fotomultas con encuesta ciudadana

Redacción ABC
12 de Julio 2018, 09:34 a.m.
Evaluarán fotomultas con encuesta ciudadana

Foto: Archivo

Invita municipio de Guadalupe a emitir opinión a habitantes

Monterrey.-  Como parte de la evaluación de los programas municipales, el Ayuntamiento de Guadalupe inició una consulta ciudadana para conocer la opinión de la comunidad sobre las fotomultas implementadas en abril de 2017.

Las opiniones sobre la polémica medida las recibirá la siguiente administración, que encabezará el panista Pedro Garza, y será la responsable de definir si se retira la medida.

La consulta estará abierta por 30 días e incluirá encuestas vía Internet, a través de la página www.guadalupe.gob.mx, además de realizar un foro del 5 al 9 de agosto con la participación de especialistas, informó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Espinoza Eguía.

Adicionalmente se instalará un módulo en la plaza principal los viernes en un horario de 10:00 a 18:30 horas.

El funcionario agregó que sábados y domingos funcionará de 13:00 a 21:00 horas, e hizo un llamado a la población.

“Invitamos a la ciudadanía a que participe en esta evaluación, ya sea a través de la página de Internet del municipio, en las encuestas que se aplicarán”, señaló el Secretario del Ayuntamiento. Espinoza aseguró que los hechos de tránsito generados por alta velocidad disminuyeron en 25 por ciento y las personas lesionadas en 41 por ciento.

"Sin embargo será en base a la evaluación que se decida la permanencia o el retiro del Sistema de Monitoreo Vial", explicó el funcionario.