Evento deportivo opaca Domingo de Ramos

Gabriela Dimas
14 de Abril 2019, 13:42 horas.
Evento deportivo opaca Domingo de Ramos

Foto: Gabriela Dimas

A pesar de que la música que amenizaba la cerrera, los feligreses acudieron a comprar ramos de palma y escuchar la homilía

Monterrey.- La congregación en la que oficia el arzobispo Rogelio Cabrera, recibió a cientos de feligreses, pero debido a la organización de una carrera en calles aledañas, debieron limitarse a cruzar del kiosco frente al palacio municipal, al templo.

Incluso el inicio de la celebración del domingo de ramos, se traslapó con la música festiva del evento deportivo.

"El gobierno municipal es el que toma decisiones, nosotros estamos a lo que ellos nos digan", mencionó el líder religioso al respecto.

Sin embargo, no fue impedimento para que los asistentes acudieran a adquirir ramos de palma y escuchar la homilía.

Además, Cabrera mencionó con respecto a la réplica de la Capilla Sixtina a algunos metros de la Catedral, que podría ofrecer misa en el sitio.

"Me da mucho gusto que hoy inicia la exposición. Es una oportunidad para nuestros feligreses, ni siquiera el uno por ciento puede darse el lujo de ir a Roma. Yo tendré la oportunidad incluso de celebrar la eucaristía porque la capilla fue fundada en Roma para que ahí se celebrara la eucaristía.

"Estoy por fijar la fecha, va a haber un tiempo amplio la permanencia, voy a ver de acuerdo con mi plan de trabajo. En mayo va a ser la apertura oficial, yo les diré cuándo es posible que vaya", adelantó.


.