Evita accidentes en casa con estos consejos

Miranda Arias
15 de Abril 2019, 09:50 horas.
Evita accidentes en casa con estos consejos

Con la llegada de estas vacaciones de Semana Santa PCNL emitió unas recomendaciones para prevenir accidentes en los más pequeños del hogar

Monterrey.- El peligro está latente dentro de los hogares durante estas vacaciones de Semana Santa pues de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, una gran parte de las llamadas de auxilio son por quemaduras, electrocución, caídas y ahogamientos por sumersión.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, un millón 50 mil 931 alumnos se encuentran de vacaciones y aunque muchos de ellos irán a algún lugar fuera del Estado, hay quiénes se quedarán en casa.

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil, aseguró que las llamadas por este tipo de accidentes se disparan considerablemente y aunque no tiene una cifra de ellas dijo es importante que la ciudadanía considere las siguientes recomendaciones:

1.- Vigilarlos en todo momento.

2.-Realizar actividades didácticas para mantenerlos ocupados y habilitar espacios donde ellos puedan permanecer seguros.

"Que se evite que los niños ingresen a áreas de riesgos, como la cocina, la lavandería, el baño, lugares donde pueda haber riesgos para ellos, con riesgo de sufrir alguna quemadura por líquidos o alimentos calientes, que tengan contacto con algún cable o si se instala alguna alberca , sin la supervisión de un adulto.

"Estos son los principales accidentes en las casas nosotros buscamos concientizar a la gente para que evitemos que ocurra un accidente con los niños", comentó.

Además, Perales dijo es importante que los papás realicen actividades didácticas con sus hijos  para así mantenerlos ocupados y vigilados.

"Los niños tienen un ritmo en la escuela y de manera diaria con actividades, al estar en casa ellos buscarán alguna distracción, lo normal es que la curiosidad de los niños los lleve a lugares peligrosos.

"Sería importante que los papás les habiliten a los niños alguna recamara segura, en algún lugar de la casa donde pueda ponerse algún cobertor, tapetes, donde puedan ellos realizar actividades", concluyó.

En caso de cualquier emergencia, la corporación se encontrara lista para atender el llamado de auxilio  que se puede realizar al 911.



.