Evita que tu automóvil se 'derrita' en la canícula

Redacción ABC
12 de Julio 2019, 06:42 horas.
Evita que tu automóvil se derrita en la canícula

Foto: Especial

Al momento de conducir, una recomendación es encender el aire acondicionado y bajar las ventanas del vehículo

Monterrey.-  Desde hoy hasta el próximo 20 de agosto los nuevoleoneses sentirán los días más calurosos del año, con la llegada de la canícula.

En esta calurosa temporada, la exposición de los vehículos a altas temperaturas puede resultar en severas afectaciones en el desempeño del motor, así como en el sobrecalentamiento del mismo, afectando su desempeño a largo plazo.

El aumento del calor externo pone a los motores en desventaja y en caso de presentar fallas, éstas son costosas de reparar, ya que con frecuencia se debe retirar y reemplazar todo el componente dañado.

Verificar el indicador de temperatura es importante; regularmente se encuentra a un lado del indicador de combustible. El problema viene cuando el indicador de temperatura llega a la zona roja, ya que el motor corre el riesgo de quemarse.

Si notas esto, rápidamente pon la calefacción del automóvil en su máximo nivel y estaciónate. Una vez que detectes que la temperatura ha bajado, puedes llevar a tu automóvil al servicio para que evalúen tu motor y te digan qué hacer.

 

LA CARROCERÍA ES IMPORTANTE

Así como proteges tu piel del sol, también la carrocería de tu coche necesita cuidados, ya que con el tiempo la pintura acaba perdiendo su brillo.

Además de la pintura, los plásticos exteriores y retrovisores entre otros objetos, se van decolorando al ser expuestos por largos periodos al sol.

Lo mismo con las juntas de las puertas y las gomas de los limpiaparabrisas. Trata de lavar tu automóvil con frecuencia usando una cera protectora contra los rayos ultravioleta para cuidar la carrocería, y no olvides llevarlo a darle mantenimiento especializado.

Aunque los días soleados son muy agradables, puedes aprovecharlos con más tranquilidad si tu auto cuenta con los cuidados necesarios; así no tendrás de qué preocuparte.

 

El radiador, parte ´esencial´...

Límpialo con frecuencia, la suciedad, hojas, insectos y otro tipo de basura del exterior, pueden obstruir el flujo de aire en el sistema de enfriamiento.

Asegúrate que tenga suficiente refrigerante. Es de destacarse que la falta de este líquido, es la razón número uno para que los motores se sobrecalienten.

El refrigerante tiene una vida útil, por lo tanto, hay que asegurarse de mantener el refrigerante fresco.

El refrigerante viejo puede causar corrosión.

Verifica que la tapa del radiador no esté rota y esté bien enroscada. Su función es mantener la presión dentro del radiador y así evitar que el refrigerante hierva.

Checa el estado del termostato, las correas, las mangueras, la bomba de agua y el ventilador. Estos componentes del radiador son claves en la ´vida´ del auto.