Excampeones van con 'Canelo'

Redacción ABC
15 de Septiembre 2018, 12:29 p.m.
Excampeones van con Canelo

Foto: Especial

Según la opinión que han dado a las televisoras, seis de los monarcas que ha dado el boxeo mexicano ven derrotado a "GGG"

Las Vegas.- Realidad o patriotismo, júzguelo usted mismo. Lo cierto es que seis excampeones Mundiales que ha dado el boxeo mexicano han considerado que Saúl "Canelo" Álvarez saldrá con los brazos en todo lo alto este 15 de septiembre.

Previo al segundo encuentro del tapatío ante el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, mucho es lo que se ha opinado en los programas televisivos especializados en boxeo. Se considera que el empate del pasado 16 de septiembre no volverá a repetirse y "Canelo" resulta el favorito para los expertos.

Érik "Terrible" Morales opinó que será muy difícil que pueda haber un nocaut entra ambos contendientes en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Ya se conocen y van a hacer una estrategia más clara y definida, pero a la misma vez eso los va a llevar a la decisión. Si hubiera nocaut, que lo dudo, Golovkin es un peleador de 36 años y Álvarez de 28, eso pudiera cambiar la situación".

Julio César Chávez, considerado el boxeador más grande que ha dado el deporte mexicano, dijo que "Canelo" se llevará el combate siempre y cuando sea más inteligente.

"Será una pelea muy pareja, pero si ´Canelo´ se enfoca bien y hace una pelea muy inteligente, si tiene más frecuencia de golpes puede llevarse la victoria, sin duda", expresó.

Para Juan Manuel Márquez, el jalisciense tendrá una pelea más complicada que la del 2017, aun así dijo que si contragolpea puede lograr el triunfo en los últimos episodios de la contienda.

"Veo un Golovkin más peligroso, pero Álvarez ha madurado también, ya no es un muchacho, es un gran peleador y si sabe contraatacar, si suelta golpes sorpresivos, ahí puede estar la ventaja para el mexicano en el ocaso de la pelea, porque la verdad no veo un desenlace tempranero".

Jorge "Travieso" Arce, Marco Antonio Barrera y Ricardo "Finito" López también han dicho que apostarían por "Canelo" este 15 de septiembre. Al fin y al cabo, mes patrio.