Exhorta a Gobierno del Estado a reciclar

Miranda Arias
09 de Octubre 2018, 09:30 p.m.
Exhorta a Gobierno del Estado a reciclar

Foto: Archivo

La legisladora pretende difundir su iniciativa para el cuidado del ambiente.

Monterrey.- Con la finalidad de cuidar el planeta, la diputada del Partido Acción Nacional, Lidia Estrada, exhortó al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y a los titulares de las instituciones estatales a dejar de utilizar botellas PET y evitar la circulación de expedientes impresos.

Detalló que cada botella tarda 700 años en degradarse e incluso dijo que estudios revelan que para el año 2050, en el mar habrá más botellas que peces.

Estrada señaló que las dependencias deberían privilegiar el uso de garrafones de agua con capacidad de 20 litros para su consumo interno, evitando así el uso de botellas de agua de cualquier material menores a esta capacidad.

Además, cuando las circunstancias de la legalidad lo permitan, se deben de utilizar las herramientas electrónicas para colaborar con el uso innecesario de hojas de papel.

"Nosotros debemos de comenzar a cuidar el planeta por eso hacemos la invitación, para concientizar a la ciudadanía para utilizar los tradicionales termos"

"Tan solo en el Congreso Local se consumen cinco mil botellas mensuales, anuales son aproximadamente 60 mil botellas, que son mil 800 kilogramos de plástico, si nosotros iniciamos desde el Congreso podemos hacer conciencia", comentó Estrada.

La legisladora indicó que se encuentran trabajando en el tema para hacer realidad la iniciativa, ya que considera, es algo que debe estar plasmado en la Ley.