Exige PRI a regidor que se disculpe

Redacción ABC
08 de Agosto 2018, 07:57 p.m.
Exige PRI a regidor que se disculpe

Foto: Archivo

Eduardo Cruz hizo unas declaraciones polémicas en contra de un grupo de manifestantes

San Pedro.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que exige a Eduardo José Cruz Salazar, regidor del municipio de San Pedro, que se disculpe con un grupo de mujeres que se manifestaron contra la edificación de tres museos en el municipio.

´´Yo le quiero preguntar a toda esa gente si no tienen otra cosa mejor que hacer en su casa, pónganse a cuidar mascotas o atiendan a su marido o no sé, pero dedíquenle más tiempo a su vida personal en vez de andar en la vida pública que no les compete´´, comentó el regidor sobre la polémica en San Pedro, donde se pretende construir tres museos.

También se dirigió a las manifestantes como "locas" y "argüenderas", así lo aseguró Celina Cañada, quien junto con los manifestantes denunció hoy el hecho ante las autoridades.

En el comunicado, se aclara que Cruz Salazar emitió esas declaraciones a título personal, por lo que se deslindan de ellas ya que éstas eran una falta de respeto a las mujeres.

"En torno a las declaraciones que realizó el regidor del municipio de San Pedro Garza García, Eduardo José Cruz Salazar, en contra de un grupo de mujeres que se han manifestado sobre los proyectos de construcción de tres museos en el municipio de San Pedro, se precisa lo siguiente.

"La declaración de Cruz Salazar la realizó a título personal y de ninguna manera representa o refleja la opinión del Partido Revolucionario Institucional. Al contrario, afirmamos que dichos adjetivos van en contra de los postulados plasmados en los documentos básicos del partido. Por tal razón, no sólo nos deslindamos de dichas declaraciones, sino que también las condenamos por ir en contra del respeto que se le debe dar a las mujeres.

"Estamos conscientes del error que cometió Eduardo Cruz. Por tal razón le exigiremos que ofrezca una disculpa pública a las personas que insultó. Atentamente: CDE del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León", señala el documento.