¡Éxito total! en el festival Glastonbury

Redacción ABC
01 de Julio 2019, 06:52 horas.
image
Foto: Especial
image
image
image

El festival contó con la participación de importantes estrellas mundiales como Miley Cyrus y Billie Eilish

Estados Unidos.-  El festival Glastonbury fue fundado en 1970 por un granjero llamado Michael Eavis y actualmente es considerado el festejo más grande del mundo relacionado con música y artes escénicas.

El año pasado no se llevó a cabo, pero en este 2019 sus 140 mil entradas totales se agotaron en tan sólo 36 minutos; menos de una hora bastó para lograr el sold out.

El Glastonbury 2019 comenzó el pasado 26 de junio y terminó ayer. La edición 49 del festival que ha reunido a miles de personas en Worthy Farm para deleitarse con los espectáculos de grandes estrellas musicales, las cuales se presentan en múltiples escenarios instalados dentro del perímetro.

Se trata de una gran fiesta que ofrece actos para todos los gustos. Cada recinto o escenario del festival está identificado con un nombre peculiar.

Pyramid Stage, Other Stage, West Holts, John Peel, The Park, Acoustic Stage, Avalon, Glade, Left Field, Arcadia’s Pangea, Sonic, Pussy Parlude, Gully Blues, Wow y Heds Party son tan solo algunas de las tarimas.

Por lo tanto, Glastonbury cuenta con una gran cantidad de artistas para deleitar a la enorme audiencia.

Entre las bandas y estrellas participantes cabe mencionar a Rosalía, Lizzo, Miley Cyrus, Stormzy, Bastille, The Killers, Janet Jackson, The Cure, Anne-Marie, The Chemical Brothers, Billie Eilish, WuTang Clan, Janelle Monáe, Sean Paul, Fatboy Slim y Tame Impala.

La lista se extiende de una manera increíble, no por nada Glastonbury es reconocido como el festival más grande del planeta. Dado a que junio es el Mes del Orgullo Gay (Pride Month), la gran celebración en las áreas de Worthy Farm se vio marcada por temas dedicados a la comunidad LGBTQ y de creativos atuendos con los colores de la bandera arcoíris.

Por su parte, Rosalía dedicó unos minutos de su presentación para dar un mensaje de inclusión.

fiiart