Exonera TEPJF a Samuel García

Felipe Barrera Jaramillo
28 de Febrero 2018, 05:47 p.m.
Exonera TEPJF a Samuel García

Foto: Archivo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la queja de "El Bronco" contra el diputado de Movimiento Ciudadano

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que con la publicación de fotografía y videos en Facebook, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no incurrió en actos anticipados de campaña.

Con lo cual se desecharon acusaciones en contra del aspirante a un escaño en el Senado de la República.

La Sala Especializada del TEPJF resolvió que la queja presentada contra Samuel García, por parte del aspirante a una candidatura presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", es improcedente.

El precandidato al Senado publicó en redes sociales: "Ni una firma al 'Bronco', menos un voto. Que le quiten el registro", por la forma en que recabó firmas.

En el video que incluye frases relacionadas con Rodríguez Calderón y el PRI, la Sala indicó que estas expresiones son razonables dentro del debate político electoral porque es de crítica o contraste sobre temas que ocupan la agenda, pero sobre todo porque el medio que se ocupó para exponerlas es una red social reconocida y auténtica, cuyo titular se hizo cargo de sus manifestaciones.

Por tanto, esos materiales e ideas deben gozar de la máxima protección, puesto que no están en los casos excepcionales en que se puede limitar la libertad de expresión en el mundo virtual.