Expareja de Yarrington testificará en su contra

Redacción ABC
30 de Septiembre 2019, 14:08 horas.
Expareja de Yarrington testificará en su contra

Foto: Redes Sociales

Sindy Chapa y exsocios del gobernador de Tamaulipas testificarán en el juicio

Estados Unidos.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, tendrá un juicio en enero del 2020 en donde su expareja sentimental testificará en su contra por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Sindy Chapa, expareja de Yarrington con el cual tuvo tres hijos, testificará sobre sus presuntos nexos con el narcotráfico.

La Fiscalía reveló en la Corte para el Distrito Sur de Texas que existen varios testimonios que avalan la existencia de varios testimonios que presentarán en contra del exgobernador.

"Sindy Chapa, quien tuvo tres hijos con Yarrington, testificará que colaboró con el acusado para defraudar a varios bancos estadounidenses en la obtención de préstamos", advirtió la Fiscalía.

Además se reveló que algunos socios también piensan declarar tal es el caso de Eduardo Rodríguez Berlanga, alias "La Conga", quien fue prestanombres para la compra de varios ranchos del acusado.

Antonio Peña también será testigo. Es acusado por servir como un enlace a Tomás con el narcotráfico y declarará los presuntos pagos que grupos delictivos pagaron al exgobernador.

Los delitos que se le imputan al exmandatario tamaulipeco incluyen delincuencia organizada, conspiración para importar marihuana, fraude bancario y lavado de dinero.

fiiart