Expilotos de Global Air revelan anomalías

Redacción ABC
21 de Mayo 2018, 06:32 a.m.
Expilotos de Global Air revelan anomalías

Antiguos empleados de la aerolínea que tuvo un accidente en Cuba con saldo de 110 muertos denuncian diversas irregularidades

Cuba.-   Fallas mecánicas constantes en los aviones, nula supervisión oficial, carencia de prestaciones de ley como seguridad social o capacitación, son las condiciones a las que se enfrentan empleados de Global Air, afirmaron dos extrabajadores de la empresa al diario El Universal de México.

Global Air es propietaria de Aerolíneas Damojh, dueña del avión accidentado el viernes en La Habana con saldo de 110 muertos, seis de ellos mexicanos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) iniciará una nueva auditoría operativa a Damojh, como parte de una verificación extraordinaria sobre las condiciones actuales de operación de la aerolínea para coadyuvar con la investigación del accidente.

"Estos aviones son muy viejos, siempre presentan problemas y los dueños lo saben, pero no hacen nada. Nunca vi que algún inspector se subiera a revisar las condiciones de los aviones; además, teníamos la orden de no escribir en las bitácoras si se presentaba algún problema", dijo un exempleado que pidió el anonimato.