Explica Donizete error en firma histórica

Rafael Martínez
23 de Octubre 2018, 04:45 p.m.
Explica Donizete error en firma histórica

Foto:

En el año 2000 jugó para Tigres pero una firma falsa lo alejó del club felino

Zuazua.- A petición de Víctor Manuel Vucetich, quien en el verano 2000 era el entrenador de Tigres, llegó Osmar Donizete, futbolista que junto con grandes figuras conformaron un gran equipo que solo una firma falsa pudo detenerlos.

La directiva felina, que era presidida en aquel entonces por Enrique Borja, fue señalada de falsificar la firma de contrato de Donizete, por lo que se le retiraron los puntos ya ganados en el terreno de juego, repitiendo aquellos partidos, entre ellos el clásico ante Monterrey.

Hoy en día, la "Pantera negra" se encuentra de visita en la ciudad, trabajando como promotor de jugadores y mientras estaba en la Cueva de Zuazua, se dio tiempo de explicar aquél anecdótico momento.

"De la firma lo que pasó es que ´Memo´ Lara, que era empresario, se fue a Brasil para contratarme, él era representante de Celaya, y yo tenía firmado un documento que él podría arreglar un contrato para mí con Vasco, con 15 días, pero él no arregló y se fue otro empresario que era ´Pepe´ García, y me trajo a jugar en Tigres.

"Yo como jugador no sabía si tenía firmado dos contratos o no, y yo no tenía firmado, nada más firmé con Tigres, tanto que yo jugué los partidos normal, después sacaron los partidos y volví a jugar, si yo tuviera algo mal, no me hubieran dejado volver a jugar".

Asumió que la cuestión fue un pleito entre directivos, donde Osmar pagó las consecuencias sin ser culpable.

"Yo pienso que fue un problema más fuera de cancha, pelea entre los directivos que conmigo, pero no le hace, yo seguí mi carrera, quería volver a jugar en Tigres, pero me quedé muy triste por toda la novela que había pasado, entonces me regrese a mi país a seguir jugando allá", comentó Donizete.