Explica Osorio su lista de convocados

Rafael Martínez
14 de Mayo 2018, 02:10 p.m.
Explica Osorio su lista de convocados

En conferencia de prensa respondió a los cuestionamientos sobre la lista preliminar

Ciudad de México.- Tras haber dado a conocer a los 28 jugadores que se mantienen con posibilidades de participar con la selección mexicana en el próximo mundial, el director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, manifestó sentirse “optimista, feliz, orgulloso y anhelando que empiece el Mundial".

Sabe que para los que se quedaron fuera de esta lista preliminar debe ser un duro golpe que deberán de afrontar con madurez ya que "Como siempre, la tristeza de unos es la oportunidad de otros. Es una lista donde todos han sido partícipes de este proceso", fueron sus palabras en la conferencia.

Osorio respondió a cada uno de los cuestionamientos específicos sobre alguno de los futbolistas elegidos, pero también de los que se quedaron en la orilla, como Rodolfo Pizarro, puesto que es un futbolista que juega detrás del nueve, compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos.

“Para aquellos que piensan que debe de estar, están en todo su derecho, pero cuando llegamos a las últimas decisiones y entendiendo que son 23 los que pueden llegar a ir al mundial, se tiene que establecer directamente una competencia directa con su par, yo creo que en este momento le queda difícil, pero a futuro es una gran opción", mencionó.

Sobre la inclusión del jugador del Pachuca, manifestó que "Erick (Gutiérrez) juega en el perfil natural, debe ser el reemplazante natural de Andrés (Guardado) a futuro. Andrés en este momento y si fuéramos a participar mañana, es uno de los cinco que no pueden estar, queríamos proteger al equipo con un jugador que tiene todos los méritos.

Sus características son muy buena distribución en largo, su muy buena relación con próximos, su muy buen pase, ha aceptado la invitación nuestra de ser más un jugador de área a área. Con la experiencia que tiene como capitán en Pachuca, y su golpeo, puede ser importante"

Por ultimo dejó claro la preocupación que existe por uno de sus capitanes, el volante del Betis, Andrés Guardado.

“Lo van a intervenir para aliviar su problema y espero que esté con nosotros muy pronto. Probablemente estará acá el día miércoles para ser intervenido, esperando que todo se solucione. Todo está acordado entre nuestro departamento médico y el del Betis", confesó el seleccionador de la escuadra mexicana.