'Expresidentes toleraron robo de combustible'

Redacción ABC
09 de Enero 2019, 10:51 horas.
Expresidentes toleraron robo de combustible

AMLO aseguró durante su rueda de prensa matutina que Fox, Calderón y Peña Nieto, tenían conocimiento sobre el "huachicoleo" y no hicieron nada al respecto

Ciudad de México.- Poco antes de finalizar la conferencia del día de hoy desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que el robo de combustible "fue tolerado" por los expresidentes mexicanos Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero no hicieron nada para combatirlo.

"Había una especie de ceguera, no se veía y cómo que no se ve que se están robando mil pipas diarias, era una especie de tolerancia, algo pactado o que se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios (...). Había la información, pero no se actuaba, es muy difícil decir ´yo no sabía´, las autoridades sabían", explicó.

"¿Fueron cómplices los expresidentes?", fue cuestionado. A lo que López Obrador respondió: "Tolerancia vamos a decir, de todos hubo omisión, lo sabían todos, desde Fox, ¿quién le siguió?, Calderón, todos".

Mientras que de si Peña Nieto sabía o no sobre este robo, el Mandatario dijo que "era evidente que se sabía; tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios, sobre robos, una cosa increíble".

También pidió a la población no entrar en pánico y aseguró que pronto se normalizaría la distribución del combustible en el territorio nacional.

https://www.pscp.tv/w/bwXqIzF4TlFhYWVySmVhUWJ8MU1ueG5OclJYcU54T3dShBd7y12E-QMLSn4xHNX3mj2VTBA6OIryEEv8JX8Z ...