Expulsa Acción Nacional a Ernesto Cordero

Redacción ABC
30 de Junio 2018, 07:05 p.m.
Expulsa Acción Nacional a Ernesto Cordero

Foto: Internet

Finalmente el PAN saca de sus filas al senador, junto con otros dos ahora exmilitantes

Ciudad de México.- La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN, avaló la solicitud de expulsión de Ernesto Cordero por apoyar al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y oponerse a la candidatura de Ricardo Anaya.

"La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable", señala un comunicado emitido por Acción Nacional.

Cordero Arroyo no estaba de acuerdo en formar alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano; además de la designación de Ricardo Anaya como candidato presidencial de su partido, por lo que exigió la PGR la investigación de Anaya por lavado de dinero.

Además, encabezó a los llamados "senadores rebeldes" que no estaban conformes con la alianza Por México Al Frente ni con la elección de su candidato presencial.