Facebook apostará por la privacidad

Redacción ABC
06 de Marzo 2019, 17:33 horas.
Facebook apostará por la privacidad

Foto: Cortesía

Mark Zuckerberg promete transformar la red social en un espacio de comunicación privada e íntima, uniendo Whatsapp, Messenger e Instagram

San Francisco.Mark Zuckerberg, director general de Facebook, aseguró que la nueva visión para la red social está enfocada en la privacidad.

Por medio de un post, publicado este miércoles, Zuckerberg prometió transformar a Facebook, de una compañía conocida por devorar información personal a ofrecer mejores opciones de comunicación de una forma realmente privada e íntima.

Para lograr encriptar lo contenidos tan celosamente que ni mismo Facebook pueda leerlos, se planea unir los servicios de mensajería de Messenger, Whatsapp e Instagram para que los usuarios se conecten simultáneamente a través de todas las apps.

El plan se desarrollara a lo largo de varios años y hará que todas las aplicaciones sean encriptadas para que nadie tenga acceso al contenido de los mensajes excepto el receptor. Whatsapp ya tiene es característica pero las otras aplicaciones no.

Proteger la privacidad de sus usuarios podría socavar el modelo de negocios de la compañía, que depende de aprender los gustos de la gente y vender anuncios vinculados con esos intereses.