Facebook lanzó Messenger Kids

Redacción ABC
25 de Julio 2018, 12:32 p.m.
Facebook lanzó Messenger Kids

Foto: Especial

La nueva app es un servicio creado para que los más pequeños de la casa puedan conversar con familiares y amigos, supervisados en todo momento por sus padres

Estados Unidos.-  La red social Facebook lanzó Messenger Kids, una medida alterna a su aplicación de mensajería instantánea. La nueva aplicación está dirigida a los más pequeños de la familia con un control parental e incorpora principios de aprendizaje social y emocional.

Messenger Kids fue lanzada en 2017 sólo para Estados Unidos, inicios del 2018 en Canadá y ahora en México.

En la aplicación se permite escribir y hacer videollamadas para platicar entre dos o hasta cuatro personas; también hay una serie de máscaras o filtros para tomarse fotos y jugar con la cámara del dispositivo.

Messenger Kids no es una cuenta o perfil dentro de la red social; los padres dentro de su cuenta de Facebook, registran y permiten el acceso a los infantes controlando sus conversaciones, contactos y horario de uso.

Facebook asegura que la app no contiene ningún tipo de publicidad y que la información de los niños no es usada para fines comerciales.

No existirá un costo para la descarga y no hay compras dentro de la aplicación. Google Play y Apple Store son las tiendas virtuales donde está disponible.