Falla la Soyuz y aterrizan de emergencia

Redacción ABC
11 de Octubre 2018, 09:54 a.m.

Salvan sus vidas astronautas estadounidense y ruso; aterrizan en Kazajistán

Moscú.- La tripulación de la nave Soyuz MS realizó un aterrizaje de emergencia en Kazajistán, al detectar durante el lanzamiento una falla en un cohete propulsor, el Soyuz-FG.

El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague son los miembros de la 57 expedición que se dirigía a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas fueron desalojados de la cápsula y los médicos evaluaron su estado como satisfactorio, informó el Distrito Militar Central de Rusia.

Ambos fueron atendidos en la ciudad de Zhezkazgan, Kazajistán, y serán trasladados nuevamente a Baikonur, informó la agencia rusa Roscosmos en la red social de Twitter.

La falla se registró al minuto 2 del vuelo, durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete, informó una fuente del cosmódromo.

La cápsula de los cosmonautas se separó automáticamente del cohete fallido al activarse el sistema de rescate de emergencia, informa RIA Novosti.