Familiares de diputado ganan más de 30 mil

Redacción ABC
11 de Enero 2019, 17:43 horas.
Familiares de diputado ganan más de 30 mil

Foto: Especial

Comprobantes de nóminas del municipio de Montemorelos en poder de ABC Noticias, confirman los ingresos de la esposa e hija del diputado federal Edelmiro Santos

Montemorelos.- Comprobantes de nóminas del municipio de Montemorelos en poder de ABC Noticias, confirman que María Angelina Zavala y Wendy Melody Santos Zavala, esposa e hija del diputado federal de Morena, Edelmiro Santos, obtienen ingresos superiores a los 30 mil pesos mensuales.

El documento precisa que María Angelina Zavala percibe al mes 34 mil pesos, es decir, por quincena, la esposa del diputado federal de Nuevo León por Montemorelos obtiene 17 mil pesos.

En tanto, Wendy Melody Santos Zavala, recibe como sueldo mensual 30 mil pesos, alrededor de 15 mil pesos por quincena.

María Angelina Zavala aparece en la nómina municipal de Montemorelos como Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la hija del matrimonio Santos Zavala ocupa la titularidad del Instituto de la Mujer.

El legislador federal confirmó que su esposa e hija prestan servicios al ayuntamiento de Montemorelos, sin embargo, aseguró que su cargo no influyó en el ingresó de ambas en la nómina municipal.

En el mismo boletín enviado por el diputado, niega que ambas obtengan ingresos superiores a los 30 mil pesos, sin embargo no precisa el salario mensual  de su esposa e hija.

Los recibos de nómina del ayuntamiento local confirman que cada una obtiene salarios que van de los 30 a los 34 mil pesos mensuales

Montemorelos es el único municipio de Nuevo León gobernado por un alcalde de Morena, aunque hay otros dos ayuntamientos administrados por la coalición "Juntos Haremos Historia", que fue conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.