Familiares delatan a ladrones de la Casa de Moneda

Redacción ABC
09 de Agosto 2019, 08:22 horas.
image
Fotos: Especial
image
image

Sus familiares dijeron que quizá continúen en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Los hombres que asaltaron la Casa de Moneda al estilo de la serie de Netflix, "La Casa de Papel", fueron delatados por sus familiares y se presume que siguen en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que de acuerdo a la entrevista que se les realizó a los familiares, los ladrones son primos y responden al nombre de Édgar y Pablo Tenorio, ambos con domicilio en la alcaldía de Iztapalapa, además de que el día del atraco había dos cómplices, un hombre y una mujer.

Agregaron que también se investiga al guardia de seguridad y a dos empleados, pues sospechan que tendría alguna relación con los asaltantes.

Nota relacionada: Al estilo de 'Casa de Papel' roban 50 mdp en CDMX

Trascendió que un tercero, cuyo nombre no fue revelado, cuenta con antecedentes penales por robo a mano armada, mientras que una quinta persona daba indicaciones desde su celular de como robar el oro.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 6 de agosto  en las instalaciones de la institución dependiente de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Datos preliminares señalan que hombres armados acudieron al lugar y cometieron el robo, llevándose mil 500 centenarios, valuados en 50 millones de pesos.

Nota relacionada: Ellos serían 3 de los asaltantes de Casa de Moneda

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda y se encarga de producir monedas y comercializar medallas.

Fue fundada el 11 de mayo de 1535, sin embargo, la que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución.