Famosos celebran el Día del Orgullo

Redacción ABC
28 de Junio 2019, 19:12 horas.
Famosos celebran el Día del Orgullo

Foto: Especial

Joy Huerta, Ricky Martin, Madonna, Lady Gaga, entre otros, celebraron el día con mensajes de admiración a la comunidad LGBT+ en redes sociales

Ciudad de México.- Ricky Martin, Lady Gaga, Madonna, entre otros artistas, se unieron a la conmemoración del Día del Orgullo en sus redes sociales.

Tal es el caso de Joy Huerta, cantante del dueto Jesse y Joy, que recientemente confesó que ella junto a su novia, tuvieron a su primer bebé.

Ricky Martin, quien está casado con Jwan Yosef y tiene tres hijos agradeció en su cuenta de Twitter que muchos países del Occidente ya han logrado avances significativos en materia de derechos para la comunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Mientras el mundo llama a la equidad, al respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico impulsan una medida que revierte todo lo anterior para consentir la separación, el prejuicio, el odio y la falta de respeto a la individualidad. Lo hace bajo una premisa que tergiversa el derecho constitucional a no discriminar por raza, sexo o creencia, y en su lugar, justificar una protección irracional a las convicciones religiosas de los empleados del Gobierno. De hecho, como miembro de la comunidad LGBTT me uno al coro de voces que afirman que nunca ha habido un consenso entre nuestra gente LGBTT para validar o legalizar el discrimen en contra nuestra. El Proyecto de la Cámara 2069, radicado por petición del Gobernador Ricardo Rosselló e impulsado por la Representante Charbonier, no es otra cosa que abrirle la puerta al odio hacia todo aquel o aquella que no comparta una misma ideología, que pertenezca a la comunidad LGBTT, o que incluso no sea del mismo color de piel, entre tantas otras manifestaciones discriminatorias. La libertad religiosa implica respetar al otro de la misma manera que respetamos a los demás. Como defensor de los derechos humanos y miembro de la comunidad LGBTT, me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad. Este proyecto no es representativo del Puerto Rico que todos amamos, defendemos y al que aspiramos. Hacemos un llamado al Senado y al Gobernador Ricardo Rosselló para que no aprueben este proyecto que es una puerta abierta al odio y al discrimen. #loveislove #pride

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Jimena Barón, también se unió a la celebración y lo hizo con un mensaje de admiración dedicado a la comunidad.

Por su parte, Alejandro Sáenz hizo hincapié en que el amor no tiene ´´ni tipos, ni géneros´´.

´´Libertad para vivir como decidamos, para amar a quien queramos, para seguir luchando´´, escribió Malú.

La cantante Lady Gaga lo celebró muy a su manera vestida con los colores del orgullo durante la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall.

Madonna, quien es pionera defensora de las libertades individuales, subió una foto preparándose para la marcha de este fin de semana.

Elton John también compartió su opinión en su cuenta de Instagram con un claro mensaje para Putin, el presidente de Rusia.

Ver esta publicación en Instagram

Dear President Putin, I was deeply upset when I read your recent interview in the Financial Times. I strongly disagree with your view that pursuing policies that embrace multicultural and sexual diversity are obsolete in our societies. I find duplicity in your comment that you want LGBT people to "be happy" and that "we have no problem in that". Yet Russian distributors chose to heavily censor my film "Rocketman" by removing all references to my finding true happiness through my 25 year relationship with David and the raising of my two beautiful sons. This feels like hypocrisy to me. I am proud to live in a part of the world where our governments have evolved to recognise the universal human right to love whoever we want. And I´m truly grateful for the advancement in government policies that have allowed and legally supported my marriage to David. This has brought us both tremendous comfort and happiness. Respectfully, Elton John #LOVEISLOVE #WORLDPRIDE @EJAF

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

"Encuentro una contradicción en su comentario de que quiere que las personas LGBT 'sean felices' y de que 'no tenemos ningún problema', mientras los distribuidores rusos censuran en gran medida la película sobre mi vida eliminando todas las referencias a mi verdadera felicidad a través de mi relación de 25 años con David y la crianza de mis dos hermosos hijos. Eso me parece una hipocresía", remarcó el músico.