Famosos le dan 'unlike' a Facebook

Vianca Treviño
11 de Abril 2018, 06:47 a.m.
Famosos le dan unlike a Facebook

Foto: Especial

Tras filtración de datos, celebridades muestran su disgusto y hasta cierran sus cuentas de la red social

Estados Unidos.-   Después del escándalo por la filtración de datos pertenecientes a 50 millones de usuarios de Facebook, famosos como Jim Carrey, Cher, Will Ferrell y Cooper Hefner decidieron eliminar su cuenta.

Según una investigación realizada por el diario The New York Times y otros medios, la consultora Cambridge Analytica, contratada por Donald Trump para las elecciones de 2016 en EU, manipuló información de millones de usuarios sin su consentimiento.

En febrero de este año, antes del escándalo, el actor Jim Carrey explotó en Twitter y dijo que además de cerrar su cuenta en Facebook vendería sus acciones de dicha red social.

El actor comentó que Facebook se benefició a partir de la "interferencia rusa" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, además, alentó al resto de inversionistas a dejar la empresa. 

"Voy a vender todas mis acciones y a eliminar mi página, porque Facebook ha permitido que Rusia interfiera en nuestras elecciones y todavía siguen sin hacer nada para parar esto", publicó Carrey junto a una imagen de Zuckerberg.

Por su parte, la cantante Cher anunció el cierre de su cuenta en Twitter al decir que "hice algo muy duro, Facebook me ha ayudado con mis obras de caridad, hay personas jóvenes increíbles allí. Tengo una amiga especial (Lauren) a quien respeto y admiro, pero hoy eliminé mi cuenta de Facebook. Los amo. Creo que hay cosas más importantes que el dinero".

El actor y comediante Will Ferrell, quien ha participado en películas como "Guerra de Papás 2", "Zoolander 2" y "Elf", también salió de esta red social al fundamentar que resultó "muy perturbado al escuchar que se hizo un uso incorrecto de los datos de millones de usuarios".

Con ello, surgió el movimiento #DeleteFacebook (#EliminaFacebook), al cual el hijo de Hugh Hefner y heredero de la revista Playboy, Cooper Hefner, no dudó en unirse para también quitar su cuenta.

SE LES SUMAN: Brian Acton, cofundador de la aplicación WhatsApp. Elon Musk, director general de SpaceX y de los fabricantes de autos Tesla Motors. Massive Attack, banda inglesa de rock experimenta.