Famosos que se salvaron de la tragedia del 9/11

Redacción ABC
11 de Septiembre 2019, 12:12 horas.
Famosos que se salvaron de la tragedia del 9/11

Foto: Archivo

Michael Jackson estuvo a punto de morir en el ataque de las Torres Gemelas, sin embargo, afortunadamente se salvó

Nueva York.- En el ataque terrorista del 9 de septiembre del 2001, en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, dejó una marca permanente no sólo en Estados Unidos si no en todo el mundo.

En este desastre murieron más de dos mil personas y 6 mil heridos, sin embargo, muchas personas lograron salir de esta tragedia y poder regresar con sus familias.

Entre los sobrevivientes del 9/11 se encuentran varios actores y cantantes famosos.

Mark Wahlberg y Seth MacFarlane, famosos por ser los actores principales en la película "Ted", tenían que haber tomado el avión de American Airlines Flight 11, uno de los cuales se impactó en las Torres Gemelas.

"Si hubiera ido en ese avión con mis hijos, no hubiera caído como lo hizo. Hubiera habido demasiada sangre en esa cabina de primera clase y a mi diciendo ´Okay, vamos a aterrizar en algún lugar seguro, no se preocupen´", mencionó Mark para Men´s Journal.

MacFarlane también contó su experiencia relató que se vio su final muy cerca.

"Yo tenía un asiento en ese vuelo, pero la noche anterior bebí algunas copas y debido a la resaca que tuve al día después, perdí el vuelo por  minutos. Fue una llamada muy cercana para mí", explicó.

Sarah, la duquesa de York, quien fu esposa del príncipe Andrés, duque de York, debió haber estado en la torre Norte del World Trade Center, el 11 de septiembre del 2001, pero se le hizo tarde y fue ese motivo ese retraso el que salvó su vida.

"Yo tomo cada minuto como una bendición, realmente lo hago", comentó para Daily Star poco después del escape.

Por último y aunque no lo creas, Michael Jackson pudo morir en el 2001 en esta tragedia, ya que él tenía una reunión en las torres esa mañana.

"Afortunadamente, ninguno de nosotros sabía que Michael debía asistir a una reunión esa mañana en la cima de una de las Torres Gemelas y Michael se despertó tarde ese día" comentó el hermano del Rey del Pop, Jermaine Jackson en su libro "You Are Not Alone, Michael: A través de los ojos de tu hermano".