Famosos se unen y celebran en Globos de Oro

Redacción ABC
08 de Enero 2018, 06:47 a.m.
Famosos se unen y celebran en Globos de Oro

Foto: Elenco de ‘Big Little Lies

La serie ‘Big Little Lies’ y la cinta ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ se coronaron en la edición 75 de los premios

Los Ángeles.-  En una noche en la que Hollywood se puso de negro en apoyo a las víctimas de acoso sexual, la cinta “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” fue la gran ganadora de la edición 75 de los Globos de Oro.

La película, dirigida por Martin McDonagh, ganó en la categoría principal “Mejor Película de Drama”, en la que sus rivales fueron “The Shape of Water”, “Dunkirk”, “Call Me By Your Name” y “The Post”.

Por otro lado, la cinta “Lady Bird”, de Greta Gerwig, se alzó con el galardón a la “Mejor Película de Comedia o Musical”.

Sus contrincantes fueron “The Disaster Artist”, “The Greatest Showman”, “Get Out” y “I, Tonya”. Como “Mejor Actriz de Drama” se coronó Frances McDormand por el filme “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Por su parte, Gary Oldman obtuvo la estatuilla como “Mejor Actor de Drama” por su labor en “Darkest Hour”.

El mexicano Guillermo del Toro, con su película “The Shape of Water” (La Forma del Agua), la cual recibió siete nominaciones, consiguió el trofeo al “Mejor Director”.

En esta categoría competía frente a Steven Spielberg, por “The Post”; Ridley Scott, por “All the Money in the World”; Christopher Nolan, por “Dunkirk”, y Martin McDonagh, por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. 

“Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo Del Toro, quien vistió completamente de negro.

Del Toro, quien tuvo la cinta más nominada de la noche, es el tercer cineasta latino que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón, por “Gravity”, y Alejandro González Iñárritu, por “The Revenant”. “The Shape of Water”, también se llevó el premio a “Mejor Música Original”.

La película de Disney-Pixar, “Coco”, que tenía dos nominaciones, ganó una de ellas: “Mejor Película de Animación”.

El director del filme, Lee Unkrich, dio las gracias en español a México y su cultura del Día de Muertos. “‘Coco’ no habría existido sin la maravillosa gente de México y sin su hermosa tradición ‘Día de Muertos’”, afirmó.

Saoirse Ronan recibió la estatuilla como “Mejor Actriz de Comedia” por “Lady Bird”, mientras que James Franco ganó como “Mejor Actor de Comedia” por “The Disaster Artist. “Big Little Lies” fue vencedora como “Mejor Serie Limitada o Película para Televisión”, mientras que “The Marvelous Mrs. Maisel” ganó en la categoría de “Mejor Serie de Televisión Musical o Comedia”.