'Fasci debe escuchar las voces ciudadanas'

Israel Vita
07 de Noviembre 2018, 01:40 p.m.
Fasci debe escuchar las voces ciudadanas

Foto: Archivo

Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad pide que se mejore el trato que se realiza entre los policías y las personas

Monterrey.- El nombramiento de Aldo Fasci como Secretario de Seguridad Pública del Estado es una buena opción para las Asociaciones Civiles, pero aseguraron que debe ser receptivo a la voz de la ciudadanía.

Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, manifestó que la trayectoria del excandidato a la alcaldía de Monterrey, debe de funcionar debido a la experiencia con la que cuenta en el rubro.

"Debe de tomar en cuenta las voces ciudadanas, ser receptivo a lo que la comunidad demanda en materia de seguridad y que no olvide que nosotros somos el mandante y el mandatario, con lo que tiene que respetar el punto de vista del ciudadano", expresó Puente.

Agregó que se debe de mejorar el trato que se realiza entre los policías y las personas, en donde exista un respeto a los derechos humanos, para que se evite la impunidad de los delincuentes en un proceso penal.

Al momento de calificar el trabajo del ahora exsecretario Bernardo González, manifestó que ha realizado un buen trabajo, sin embargo para llegar a los números que él buscaba aún faltaba tiempo.

"Toda su actuación fue derivado de lo que fue denunciado, ya sabemos que lo que se denuncia es solo el ocho por ciento de los delitos y el 92 por ciento es una cifra negra, que no sabemos qué ocurre porque la gente no denuncia por diversas razones", agregó.

Puente pidió al Gobierno del Estado que se tome más en cuenta a la ciudadanía para este tipo de cambios en el gabinete y tener una mayor aceptación en los funcionarios.