Felicity Huffman se declara culpable en soborno

Redacción ABC
13 de Mayo 2019, 13:01 horas.
Felicity Huffman se declara culpable en soborno

Foto: Especial

Luego de participar en un fraude en el que ayudaba a su hija a pasar un examen universitario, la actriz de declaró culpable

Washington .- La actriz Felicity Huffman se declaró culpable ante la corte de los cargos que se le imputan, luego de participar en el fraude masivo de sobornos para lograr que su hija accediera a universidades de élite.

Fue el pasado marzo que se descubrió que más de 50 personas, entre las cuales destacan empresarios y entrenadores universitarios, recibieron hasta 25 millones de dólares para que hijos de actores ingresaran a universidades de la denominada "Ivy League", como Yale, Stanford o UCLA, entre otras.

"Acepto las consecuencias de mis actos", declaró la actriz de la serie "Esposas desesperadas" en un tribunal de Boston, Massachusetts.

"Me avergüenzo del daño causado a mi hija, a mi familia, mis amigos, mis colegas y a la comunidad educativa", recalcó la actriz.

Se sabe que la famosa pagó 15 mil dólares por el examen modificado de su hija para acceder a la Universidad de California.

Los cargos que enfrenta Felicity oscilan a una multa de  250 mil dólares y una pena de hasta 20 años de prisión.

Las sanciones en el caso del fraude de admisiones dependen de cuánto dinero se haya pagado para el ingreso de sus hijos a las diferentes universidades.

Documentos judiciales citados por medios norteamericanos aseguran que el pago de la familia Huffman es uno de los más bajos.

La actriz insistió en que su hija desconocía todo lo acontecido.

"Esta transgresión hacia ella y hacia el público la acarrearé el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es una excusa para saltarme la ley o ser deshonesta", mencionó.



.