Felipe Gallo ahora es jefe anticrimen en la FGR

Redacción ABC
04 de Junio 2019, 08:17 horas.
Felipe Gallo ahora es jefe anticrimen en la FGR

Foto: Especial

Anteriormente fungía como titular de la Coordinación de Métodos de Investigación

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien fuera secretario de Seguridad Pública en San Pedro y exdirector de Fuerza Civil en Nuevo León, ahora fungirá como titular provisional de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Como parte de la reestructura de la Fiscalía General de la República (FGR), en el nuevo organigrama desaparecen las subprocuraduría para convertirlas en fiscalías.

Gallo tomó el lugar de Omar García Harfuch, quien junto a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez fueron nombrados por el expresidente Enrique Peña Nieto y quienes renunciaron el pasado 31 de mayo.

De acuerdo a medios Muñoz Vázquez, era el responsable de casos como el de la constructora brasileña Odebrecht, de los desvíos de dinero en la Estafa Maestra y de la investigación que le dio nueve años de prisión al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En el caso de García Harfuch, de la AIC, era responsable de los operativos para capturar a los líderes de La Unión Tepito, la Fuerza Anti-Unión y el Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.

Gallo llegó en el 2008 a Nuevo León como coordinador de la Policía Federal Preventiva para luego tomar el C5 estatal en el 2011, Fuerza Civil del 2012 al 2015 y la Policía de Guadalupe entre el 2015 y el 2016. 

Fue Secretario de Seguridad de San Pedro, sin embargo, el pasado 23 de febrero a través de un video publicado en las redes sociales del municipio le presentó su renuncia al Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Anteriormente Gallo fungía como titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, cargo que le fue otorgado el pasado 6 de marzo.

Renuncia Felipe Gallo a Seguridad en San Pedro

Dan a Felipe Gallo cargo en la FGR