¡Feliz Día del Perro!

Maguelsy Caballero
21 de Julio 2019, 08:12 horas.
¡Feliz Día del Perro!

Foto: Marcela Gutiérrez

Cada 21 de julio es celebrado el Día Mundial del Canino

Monterrey.- Los perros, para muchos  más que  mascotas son un miembro de la familia, con el cual se crea un lazo afectivo enorme que sólo pocas personas comprenden.

Catalogados como "el mejor amigo del hombre", los caninos evolucionaron junto al hombre, hasta convertirse en el animal doméstico que conocemos hoy en día, donde actualmente duermen, conviven y hasta comen en el mismo lugar que su dueño.

Una psicóloga  reveló que la mayoría de los jóvenes entre 20 y 25 años, en la actualidad prefieren adoptar un perro como mascota que tener hijos, debido a una serie de sentimientos individualistas que con el paso de los años fueron cambiando a las nuevas generaciones, mencionó la profesionista Rosanelda Santos Lara.

"(Los jóvenes) prefieren mejor tener una mascota, que ni implica toda la responsabilidad que se tiene cuando es una persona, un niño, un ser humano, entonces en ese sentido es más fácil lidiar con una mascota que con alguna persona", argumentó la psicóloga.

Nota relacionada: ¿Por qué ocurre la obesidad en las mascotas?

Muchas personas, se ven apegados tanto a su mascota, que lo ven como un hijo, debido a los cuidados que se le da, sin embargo, la psicóloga resaltó que a pesar de todo lo que  implica el amar a un perro es algo reemplazable.

Explicó que si existe un dolor al momento de perder una mascota, sin embargo, ese es el momento en el que una persona diferencia entre un hijo y perro, debido a que no es el mismo dolor emocional el perder a tu mascota que perder un hijo.

Sin embargo algunos dueños de perros, mencionaron lo contrario, explicaron que cada mascota es única y no es reemplazable.

Nota relacionada: Altas temperaturas afectan también a mascotas

"Mi perrito Edy, se murió hace cinco o cuatro años y nunca lo pude remplazar, fue muy feo porque le dio un virus y un día lo encontré muerto en la mañana antes de irme a la escuela, lloré todo el día" mencionó Litzy Román de 20 años.

La joven explicó que después de Edy, si tuvo otras mascotas, sin embargo con ninguna fue tan apegada como con ese perrito que murió debido a esa enfermedad.

Pero aunque muchos piensen que esta generación tiene una obsesión con las mascotas, es algo inevitable, ya que los perros han estado en la historia del hombre desde el principio de los siglos y existe un vínculo inquebrantable entre un perro y su amo.