Fernando Alonso, un piloto total

Roberto Ramírez
07 de Enero 2018, 09:29 a.m.
Fernando Alonso, un piloto total

Foto: Especial

Fernando Alonso está en búsqueda de la triple corona del automovilismo, que significa ganar el Gran Premio de Mónaco

Monterrey.-  Sus dos campeonatos mundiales de Fórmula Uno le aseguran un lugar especial en la historia del automovilismo. Sin embargo, Fernando Alonso (29 de julio de 1981, Oviedo, España), lejos de conformarse con eso, a sus 36 años busca mayores logros que agranden su leyenda.

Votado normalmente por compañeros del volante y jefes de equipos como el mejor piloto de la actual parrilla de la máxima categoría, la suerte no le ha sonreído en los últimos años y un tercer título mundial se le ha negado.

Pero Alonso no tira la toalla y año con año va en busca de su anhelada tercera corona de Fórmula Uno. Es un competidor nato que siente la necesidad de estar constantemente a prueba.

Por ello incursionó el año pasado en las famosas 500 Millas de Indianápolis y de no ser por la falla del motor Honda muy probablemente hubiera ganado.

Este año se planteó un nuevo reto, esta vez en prototipos. Primero debutará a finales de este mes en las 24 Horas de Daytona, y posteriormente, en junio intentará ganar las míticas 24 Horas de Le Mans con Toyota.

A estas alturas nadie puede saber si podrá ganar alguna de estas competencias.

Lo que sí se sabe de antemano es que Fernando Alonso es un piloto a la antigua, de esos a los que les gustaba probar distintas categorías del automovilismo y en todas podían ganar. Un piloto total.