Festejan el Día Mundial del Emoji

Redacción ABC
17 de Julio 2018, 09:30 a.m.
Festejan el Día Mundial del Emoji

Foto: Especial

Con nuevos "caritas" es como la empresa estadounidense Apple celebrará este día

Estados Unidos.- Tan utilizados y cada vez más recurrentes para enviar mensajes de texto es en lo que se han convertidos los emojis.

Su principal función es denotar un sentimiento o emoción cuando mensajeas con otra persona, además de agregar un sentido del humor a los chats.

Hoy se cumplen diez años desde que Apple lanzará el primer set de emojis, y en aquel entonces, nadie hacía presagiar que estos divertidos y pequeños dibujos tendrían un homenaje particular una vez al año, concretamente el 17 de julio.

La compañía Apple no dejó pasar la oportunidad de sorprender y hoy en Día Mundial del Emoji anunció que próximamente añadirá a su catálogo de emoticonos, más de 70 nuevos diseños.

Esta nueva selección no solo incluirá personas con diferentes peinados o expresiones sino también nuevos emojis de animales o de frutas y será antes de finalizar el año que estén disponibles.

 Dato ABC:

A pesar de considerar a Apple como pionera en la creación de estos emoticonos, la trayectoria de ellos viene de lejos. Fue en los años noventa en Japón cuando comenzaron a crearse este tipo de dibujos, causando un auténtico furor entre la población japonesa.