Festejan en alrededores de Macro; hoy en Fundidora

Missael Dávila, Uriel Vélez y Víctor González
02 de Mayo 2019, 06:28 horas.
Festejan en alrededores de Macro; hoy en Fundidora

Foto: Marcela Gutiérrez

Celebran 3 mil aficionados el tetracampeonato de Rayados en Concachampions; reportan nueve detenidos

Monterrey.-  Los festejos por el Tetracampeonato de Rayados en la Final Regia Internacional de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras vencer 2-1 en el marcador global a los Tigres, se hicieron en calles aledañas a la Macroplaza.

Los aficionados albiazules se ´lanzaron´ a celebrar en sus carros y a pie dando vueltas por las calles de Zuazua y Zaragoza, las banderas, sombreros y cantos de victoria fueron el común denominador.

Las autoridades estatales y municipales reportaron nueve detenidos, cinco de Fuerza Civil y cuatro de Guadalupe por faltas administrativas; a las afueras del estadio hubo un enfrentamiento entre aficionados albiazules y la policía de Guadalupe sin detenidos.

La policía antimotines regia resguardó los festejos de 3 mil aficionados en las calles aledañas a la 'Macro', sin reporte de detenidos.

FESTEJO EN FUNDIDORA Y ESTADIO

Los festejos del Tetracampeonato de Rayados se extenderán hasta hoy con el desfile de campeón tras ganar la Final Regia Internacional.

El equipo albiazul anunció en la ceremonia de premiación que el gran festejo será en el Parque Fundidora y el Estadio BBVA Bancomer.

Cabe recordar que el festejo no se puede realizar como tradicionalmente se hace en la Macroplaza, ya que en su explanada se encuentra la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina.

El inicio del recorrido seará a las 15:00 horas en el Parque Fundidora y concluirá alrededor de las 17:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer. En el Gigante de Acero será bienvenida la afición albiazul que desee festejar.

DETIENEN A LÍDER DE LA ADICCIÓN

El líder de La Adicción, Víctor L., fue detenido por alterar el orden. "Elementos de Fuerza Civil detuvieron a uno de los líderes de la barra de los Rayados por faltas administrativas, ya que estaba alterando el orden en el Estadio BBVA Bancomer.

"Antes de iniciar el clásico internacional de la Liga de Campeones de Concacaf entre los equipos regios, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad y se le retiró el abono de entrada", precisa el informe dado a conocer por la autoridad estatal.

El sospechoso fue identificado como Víctor L., quien fue detenido por elementos de Fuerza Civil, minutos antes de comenzar el partido.

Al seguidor rayado se le conoce como "Sabalero" y fue uno de los organizadores de la caravana de hinchas albiazules de la semana pasada en el partido de Ida, por lo que no se le permitió el ingreso al Estadio BBVA.

.