Festejará Kinky sus 18 años junto a regios

Alondra Pedraza
14 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Festejará Kinky sus 18 años junto a regios

Foto: Cortesía

El grupo estará en el gran evento Tecate Food Truck Fest

Monterrey.- Hace 18 años, en Monterrey surgió una banda a la cual nadie podía describir por su experimental mezcla de géneros musicales: norteño, electrónica, rock, algo de funk y un poco de techno, y quizá otros más; y fue precisamente esa innovación de sonido la que ha ayudado a Kinky a cumplir su "mayoría de edad" en la escena musical.

La banda integrada por Gil Cerezo, Ulises Lozano, César Pliego, Carlos Chairez y Omar Góngora ha logrado mantenerse en el gusto del público y lo más importante: abrirse paso entre las nuevas generaciones.

Para Ulises Lozano, tecladista de la agrupación, esto se debe gracias al so­nido experimental que Kinky presentó desde el inicio de su carrera.

"Creo que eso ha sido una de las ca­racterísticas que han permitido que Kinky se mantenga vigente, el hecho de experimentar con géneros musica­les, con fusionar ritmos, porque en ese tiempo estábamos experimentando cumbia con electrónica, norteña con electrónica y en ese momento era más innovador, arriesgado y diferente.

"Parte de Kinky ha sido presentar nuevos estilos que suenen interesantes. Cada vez que sacamos un disco tene­mos la oportunidad de experimentar y jugar con ritmos que nos gustan", dijo en entrevista para ABC Noticias.

Como parte de su celebración por sus 18 "primaveras", actualmente se encuentran de gira por México, Estados Unidos y Sudamérica para promocionar su más reciente material discográfico "Nada Vale Más que Tú", además de relanzar su primer álbum, "Kinky", el cual los catapultó a la fama internacional, en edición de vinil.

La banda actualmente está concen­trada promocionando la última etapa de su álbum y entre sus próximas presen­taciones está la del Tecate Food Truck Fest 2018, que se realizará este sábado 18 y domingo 19 de agosto en la Expla­nada Sopladores, del Parque Fundidora.

Para esta presentación, Ulises ade­lantó que tendrán un show espectacular, lleno de baile y fiesta para poner a la gente a bailar.

"La gente que ha tenido oportunidad de ver el show de Kinky, vamos con todo el show completo. Vamos con las can­ciones que la gente quiere escuchar, con una escenografía de cubos, visualmente muy espectacular", comentó Lozano.

Además, aprovecharán su participa­ción en el Tecate Food Truck Fest para presentar su más reciente proyecto: su propia cerveza artesanal.

"Los integrantes de la banda somos norteños, regios y muy cheleros de co­razón, entonces cuando se nos propuso la oportunidad de crear una cerveza al gusto con el nombre de Kinky y eso fue demasiado emocionante", puntualizó el famoso músico.