Festejará San Nicolás Día de la Independencia

Redacción ABC
11 de Septiembre 2018, 06:45 p.m.
Festejará San Nicolás Día de la Independencia

Foto: Marcela Gutiérrez

En el evento habrá juegos mecánicos, antojitos mexicanos y música en vivo

San Nicolás.- El municipio de San Nicolás informó que la celebración que se llevará a cabo el próximo fin de semana, con motivo del aniversario de la Independencia de México, incluirá música en vivo, juegos mecánicos y pirotecnia.

"Invitar a los nicolaítas en este 208 Aniversario de la Independencia de México, donde vamos a tener espectáculos de todos los géneros para que este 15 de Septiembre venga toda la comunidad con los papás, los abuelitos y la familia, a disfrutar de un evento muy bonito e incluyente, porque este va a ser un 15 diferente.

"Vamos a tener música para todos los géneros para que toda la gente pueda venir a disfrutar de manera gratuita un espectáculo sano, bonito y de mucha diversión", mencionó el alcalde Alfredo Cuadra Tinajero.

La fiesta comenzará en punto de las 18:30 horas, en la Plaza Principal Bernardo Reyes, frente a la Presidencia, con el grupo norteño "Emigrados de Toño Reyes", la TUNA de FIME y el Conjunto Folclórico Regiomontano Juvenil del director Alberto García y el Grupo Campirano "Cero Siete 20".

Además, el edil expresó que contarán con música diversa para los diferentes gustos de los nicolaítas.

"Viene un grupo de música villera, que es música Argentina, música para jóvenes universitarios es el perfil de ese tipo de música, el grupo se llama Tu Fazo, vamos a incluir ahora a otro sector que nunca se había invitado en el Día del Grito, que es el grupo Kumbiamberos RS, es un grupo de música colombiana, un grupo que le gusta mucho a toda la Zona Oriente de San Nicolás", comentó.

Además, en punto de las 22:30 horas se llevará a cabo la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, el espectáculo de juegos pirotécnicos y mariachi.

Los cierres viales en las calles aledañas a la Plaza Principal se realizarán a partir de las 17:00 horas y elementos de Tránsito estarán apostados en los cruceros para apoyar a los conductores y ayudar en las desviaciones.