Fianza de 50 mdd a líder de la Luz del Mundo

Redacción ABC
06 de Junio 2019, 08:03 horas.
Fianza de 50 mdd a líder de la Luz del Mundo

Foto: Especial

Naasón Joaquín García fue detenido el martes acusado de varios delitos sexuales como pornografía infantil, violación de menores y trata de personas

Estados Unidos.- Un juez de California fijó anoche la fianza a  Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, en  50 millones de dólares. 

En un inicio la Fiscalía solicitaba solo 25 millones de dólares, sin embargo, el monto subió después de que se realizaran diversas investigaciones, además de que se busca que Joaquín García no huya del país, de acuerdo a medios de Estados Unidos.

El fiscal general de  California,  Xavier Becerra, dará este jueves una conferencia de prensa en Sacramento, con la idea de alentar a otras posibles víctimas a denunciar a García.

De acuerdo con la acusación, García quien fue detenido el martes, obligó a sus víctimas a realizar actos sexuales, diciéndoles que una negativa iba en contra de Dios.

La investigación comenzó en  2018, derivada en parte de una queja en un sitio online de abusos cometidos por religiosos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados,  Sergio Mayer (Morena), dijo que Naasón Joaquín deberá responder por los hechos que se le imputan.

En México, el vocero de La Luz del Mundo, Silem García, informó que  será el propio Naasón Joaquín quién pagaría la fianza, por lo que descartó que los recursos salgan de las arcas de la iglesia.