Fiat Chrysler cambia de parecer; no dejará México

Redacción ABC
28 de Febrero 2019, 06:30 horas.
Fiat Chrysler cambia de parecer; no dejará México

Foto: Especial

La compañía automotriz afirma que la fábrica ubicada en Saltillo se encargará de la producción de la nueva Ram para trabajo pesado y anuncia que invertirá en EU

Ciudad de México.-  Fiat Chrysler confirma que la producción de la nueva Ram para trabajo pesado continuará en la planta de Saltillo, México, revirtiendo una decisión anterior para cambiar la producción a Estados Unidos.

Por otra parte, Fiat Chrysler Automobiles anunció que planea invertir 4 mil 500 millones de dólares para fabricar nuevos modelos Jeep y aumentar la producción de camionetas Ram, ya que apuesta por la venta de más vehículos todoterreno de alto margen, incluso cuando las ventas en Estados Unidos pierden impulso y una gran cantidad de ofertas rivales llegan al mercado.

El fabricante de automóviles ítaloestadounidense está destinando mil 600 millones de dólares a su planta de motores Mack Avenue en Detroit para fabricar el Grand Cherokee de próxima generación, y una versión completamente nueva de tres filas de ese SUV de grandes dimensiones con un motor híbrido enchufable opcional, señaló el director ejecutivo, Mike Manley, en una llamada con periodistas.

También explicó que se invertirán mil 500 millones en la planta de camionetas ubicada en Warren, Michigan, para recuperar las placas de identificación de Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, y continuar la producción de su camioneta Ram 1500 Classic hasta este año.

Esos modelos llegarán al mercado en un momento en que los rivales locales General Motors y Ford están relanzando modelos como el Ford Bronco y el Chevy Blazer.

Un aumento inesperado en el inventario del icónico Wrangler de Jeep ya es una preocupación inquietante respecto a que el auge de los SUV estadounidenses que ha impulsado las ganancias de los fabricantes de automóviles de Detroit esté llegando a sus límites.

La renovación de la planta de Mack Avenue comenzará en junio, con los modelos Grand Cherokee de tres filas que saldrán de la línea de producción a finales de 2020 y el nuevo Grand Cherokee debutará en la primera mitad de 2021.

La producción de los modelos Wagoneer y Grand Wagoneer comenzará en la planta de Warren a principios de 2021.

Según Manley, se harán inversiones para habilitar el híbrido enchufable y otras variantes electrificadas de los nuevos modelos Jeep a medida que se desarrolle la demanda.

Fiat Chrysler también gastará 900 millones de dólares en renovar otra planta de Detroit, Jefferson North, a fin de continuar con la producción del Dodge Durango SUV y hacer la próxima generación del Jeep Grand Cherokee.

Además, la compañía destinará 400 millones de dólares en mejoras para plantas de estampado en Warren y Sterling Heights, Michigan.