Ficha Real Madrid a defensa juvenil; ¿renovación?

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 11:05 horas.
Ficha Real Madrid a defensa juvenil; ¿renovación?

Foto: Especial

Los Merengues adquirieron los servicios de la ´joyita´ brasileña del Porto

España.-  El Real Madrid hizo oficial la mañana de este jueves la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Porto, para las próximas seis temporadas.

El fichaje del jugador sudamericano se da una semana después de que el defensa y capitán del conjunto español, Sergio Ramos encarara en el vestidor al presidente del equipo, Florentino Pérez, diciéndole que si no le quería ver en el equipo, le pagara y se iría con gusto.

Militão, que apenas cumplirá un año en el Porto, es uno de los centrales más prometedores del futbol europeo y con tan solo 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa.

El brasileño ha disputado 34 partidos esta temporada con Los Dragones, en donde ha anotado tres goles, y ha destacado por su doble función para jugar de defensa central y también en la lateral derecha.

Entre sus principales cualidades destacan su rapidez para ir al corte, su colocación y su capacidad de anticipación.

El futbolista nacido en São Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada a la primera plantilla del Real Madrid.